¿Nunca han pensado que en algun lugar del universo exista otra dimensión donde existan otros "yos" viviendo lo que vivimos ayer?
¿O que quizá exista una historia alterna donde las situaciones sean distintas, y la vida nos toque con las mismas personas pero los finales sean totalmente diferentes?
Si esas teorías fueran ciertas entonces existiria el destino... esa idea no me gusta. Eso significaría que ya está decidido todo lo que vamos a hacer y solo somos títeres del destino, y nada podríamos hacer para evitarlo.
En eso me puse a pensar cuando leí la historia de Yocasta, de la mitología griega. Yocasta se casó con Layo, con el que tuvo un hijo. Cuando el hijo nació, se profetizó que el hijo mataría a su padre, así que el rey de Corinto lo crió y lo llamó Edipo. Pasaron los años y Edipo abandonó a Corinto y ocurrió un incidente en el que Edipo asesinó a su padre y se casó con su madre, desconociendo su verdadero origen y cumpliendo lo que había adivinado el oráculo cuando Edipo nació.
Recordé también los sueños que he tenido que se cumplen momentos después.
Creo que todos tenemos la habilidad de soñar con el futuro pero no todos lo sabemos. Se dice que soñar con la caída de los dientes significa la muerte. Mi abuela tuvo un sueño en el que se le caían los dientes una noche antes de que muriera su hermana.
En mi caso no me pongo a interpretar lo que sueño, creo que veo las cosas más claras. Soñé con la muerte de un joven y en eso me despertó un amigo mío por teléfono para avisarme que se había muerto su primo.
Eso me llevó a formular la teoría de que talvez en el momento en el que yo lo estaba soñando, estaba ocurriendo en otra dimensión y por alguna extraña conexión con mi yo del futuro, pude ver lo que pasaba.
El destino es algo dificil de entender. Yo creo que tenemos la libertad de escoger lo que podamos hacer con nuestras vidas pero a la vez pienso que tenemos un destino. Por eso pienso que hay accidentes en los que muere la mayoría de la gente y un par de personas se salva, y no porque hayan sido los más fuertes ni por la ubicación sino simplemente porque tenían otras metas por cumplir.
Creo que también por eso, hay personas con habilidades desarrolladas desde una edad muy temprana, porque en su destino está dedicarse a esa habilidad como puede ser la música, la literatura, el baile, etc.
Si la teoría de las historias alternas fuera cierta, esa sería una prueba de que no existe lo imposible, y a la vez sería una prueba de que el destino no está completamente decidido. Me gusta pensar en lo que habría pasado si viviera en circunstancias diferentes.
Seguramente en alguna de esas historias alternas los amores imposibles se encuentran y viven felices, las personas que murieron sin lograr cosas importantes en esta dimensión, en la otra siguen vivas, los héroes no mueren y lo imposible es posible.